Wednesday, October 25, 2006

resumen eloy


Titulo: Eloy

Autor: Carlos Droguett

Nacionalidad: chileno

Tipo de narrador: Omnisciente

Personaje principal: el Eloy

Datos: esta obra trata de las vivencias y desvivencias, amores, recuerdos de un zapatero que por razones del destino se volvió uno de los bandidos más temidos de la historia criolla en sus años.

La historia se cuenta desde fuera y en ella se pasa por distintos momentos de la vida de Eloy, los cuales va recordando a medida que pasan los hechos.

Resumen: Todo comienza a media noche perseguido por detectives (policías parece) recordando a la rosa (pareja) y al Toño (hijo), encuentra una casa abitada por un viejo, una mujer (la vieja) y una niño, comienza a amedrentarlos. Pasan las horas y hecha al viejo que era un llorón y luego comienza asentir cosas por la vieja piensa que quizás la pueda ver un día sábado y llevarle un vestido. Pasa un rato y deja ir a la vieja, queda solo en la casa se siente oprimido, nervioso. Sale de la casa y se queda dormido, recibe un balazo en la oreja, se da cuenta de que el viejo posiblemente se haya encontrado con los detectives y le haya llorado al capitán para decirle donde se encontraba el Eloy. Se aleja de la casa un poco dándose cuenta de que se avían metido en ella los detectives, comienza a huir alejándose de a poco. (Durante los momento en que sucede la acciones siempre se esta recordando de cosas ocurridas anteriormente)

Durante el resto del transcurso de la historia ocurren tiroteos, más bien durante todo el resto del desarrollo y desenlace.

En el desarrollo encuentra un canasto con ropas y que contenía una botella de leche dejada por la vieja al momento de huir, la bebe y le cae mal, luego recibe otro balazo ahora en la pierna y decide que debe olvidarse de ella y seguir con su huida, en la huida encuentra aun hombre (detective) con una carabina este estaba tosiendo y como Eloy ya comenzaba a afectarle lo herido que se encontraba que se compadeció de este y lo deja vivo pero luego se da cuenta o más bien cree que lo intento engañar con lo de la tos lo mata o cree haberlo matado. Luego comienza otra balacera más grande y recibe un balazo en un hombro ya esta a punto de morir, mata a otro hombre pequeño y chistoso según Eloy vomita aliviándose un poco y muere.

¡PRONTO! RESUMEN DE ¡amuleto!